Altea es un pequeño pueblo que podemos encontrar en la provincia de Alicante, conserva su aspecto de pueblo marinero, casas típicas del casco antiguo blancas, calles empedradas y floreadas que invitan a un paseo o a degustar la gastronomía local en alguno de los restaurantes..
Este hermoso pueblo Mediterráneo, sorprende por su tranquilidad y recogimiento, entre Benidorm y Calpe asombran sus parajes naturales, Altea se encuentra en mitad de una bahía con aguas claras que va desde El Morro de Toix a Sierra Helada, con sus impresionantes vistas. Esto hace que esté protegida de los vientos frios, lo que la caracteriza por tener un microclima de entre 12 y 35 grados
A tan solo 71 Km podemos encontrar el aeropuerto de Alicante.
Su población es de 23.780 habitantes, gran porcentaje de ellos extranjeros, atraídos por la luz y el encanto de este pueblo mediterráneo.
En sus 8 Kms de costa encontraremos inesperadas calas, acantilados y playas. En la Punta de Mascarat, las calas de guijarros con agua turquesa y cristalina, invitan a la práctica de deportes náuticos.
Desde el centro, se puede acceder a las playas de arena o recorrer el puerto deportivo principal de Altea, aunque si busca un amarre mas exclusivo también lo encontrará en los varios puertos deportivos de la zona.
No sorprende que poetas, escritores y pintores de todo el mundo eligiesen vivir en este lugar mágico para la inspiración.
Hemos recibido el premio Certificado de Excelencia de Tripadvisor, gracias a todos vosotros el Restaurante ChezPierre posée este galardón, - Ganador del 2013 -.
Chez Pierre © 2020 | P. Privacidad